ELABORA TU CAFÉ PERFECTO: CÓMO EVITAR LOS 5 ERRORES MÁS GRAVES EN LA PREPARACIÓN DEL CAFÉ EN CASA

¡Bienvenid@!

Si estás leyendo este artículo es porqué eres un coffeelover y disfrutas de tus momentos más especiales con un rico café. Pero… seamos realistas, por muy bueno que esté el café que preparas en casa, no siempre te queda con la misma textura, cuerpo y aroma que cuando lo disfrutas en la cafetería, ¿verdad?

Para que eso no te pase más, a continuación, te vamos a desvelar los 5 aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de preparar un café exquisito. Ser un experto en la elaboración de café es facilísimo si sigues estos ítems. ¿Atentos? ¡Allá vamos!

El primero de todos es el estado de la materia prima, en nuestro caso, el café. Es muy importante que el café que vayamos a preparar no lleve demasiado tiempo abierto o en casa sin usarlo, ya que, en este caso, pierde frescura y textura, pero también puede coger sabores y olores que no deseamos en nuestra taza. Por tanto, no dejes el café hacerse viejo en tu armario, y consúmelo en máximo un mes des de que lo compraste.

El segundo elemento clave es el lugar y la forma en la que guardamos el café una vez abierto. No sirve guardarlo en cualquier lugar. Lo ideal para conservar la frescura, el sabor y el aroma, es ponerlo en un lugar fresco y seco con una temperatura entre los 10 y 20 grados y cerrar de forma correcta y hermética el envase. ¡Busca un buen recipiente y guárdalo como oro en paño!

El tercer aspecto a tener en cuenta, tan importante o más que los anteriores, tan importante que a veces ni pensamos en él, es el agua. Disponer de una buena materia prima es esencial para un buen resultado. Debemos disponer de un excelente café, pero también de una buena agua que, aunque no parezca relevante, tiene un efecto esencial en el resultado. Para los más sibaritas, la Asociación de Cafés Especiales (SCA) determina que el agua debe tener, respecto al nivel de dureza, entre los 17 y 85 mg CaCO3 (carbonato cálcico) por litro para conseguir una extracción con una calidad superior. Además, usa agua embotellada que no tenga cloro, ni metales, y, a poder ser, que no haya recorrido demasiados quilómetros por tuberías. Ningún café puede salir bueno, ni podemos apreciar su aroma, su cuerpo o su acidez, si lo hemos maltratado con un agua cualquiera.

 

El cuarto punto a tener en cuenta es la temperatura del agua. No es suficiente con disponer de un agua con unas características ideales: su temperatura es un elemento clave en la elaboración del café. Si el agua no está suficientemente caliente, no sirve, y nos saldrá un café sin textura, sin cuerpo y con poco sabor. La temperatura óptima para preparar un café perfecto es 90º C- 95º C.

Finalmente, el quinto aspecto es el cariño en la preparación. Como todo, en la vida, debemos dedicar un tiempo a hacer las cosas bien. Si tenemos prisa y queremos correr en el proceso, o queremos ahorrar tiempo, no podremos asegurar el resultado deseado.

Y, ahora, ya sabes los pasos y aspectos clave para elaborar tu café perfecto. ¿Preparad@ para disfrutar de la mejor experiencia del café? ¡Venga, adelante! ¡Atrévete a viajar por todo el mundo con tu paladar! Para ello, nada mejor que pasarte por nuestra tienda online para descubrir qué sorpresas te tenemos preparadas.

1 comentario en «ELABORA TU CAFÉ PERFECTO: CÓMO EVITAR LOS 5 ERRORES MÁS GRAVES EN LA PREPARACIÓN DEL CAFÉ EN CASA»

Deja un comentario

Translate »