¡Hola #CoffeeLovers! Ahora que llega el verano, de lo único que tenemos ganas es de refrescarnos, de disfrutar del sol, de la playa y de las vacaciones… ¿A ti, también te pasa? Hoy en nuestro blog te traemos el aliado perfecto para acompañarte en todos estos momentos. ¿Te imaginas qué puede ser? ¡Una pista! Es el resultado de mezclar diferentes bebidas, entre ellas, por supuesto, nuestro delicioso café de especialidad Arrufat CoffeeExperience. ¡Vamos! ¿Lo sabes ya?
¡¡La respuesta que estamos buscando es el cocktail!! Y, puestos a escoger, ¡vamos a hacerlo con uno de los mejores! Sí, hoy te vamos a explicar cómo preparar uno de nuestros cócteles favoritos: el ESPRESSO MARTINI.
Antes de empezar con la receta y pasos para disfrutar de tu Espresso Martini, te vamos a explicar dos datos muy curiosos sobre el mismo. Este cocktail tiene su origen en Londres, en el año 1984. La historia nos cuenta que, una reconocida top model, pidió al bartender un cocktail para no dormirse. Así que, como podéis ver, ¡el Espresso Martini es el cocktail de los Coffee Lovers más trasnochadores! El segundo dato curioso está en el nombre, ya que, aunque pueda parecer lo contrario, no lleva Martini, pero se sirve en copa de Martini.
Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra y a preparar un Espresso Martini para chuparse los dedos.
Primero que nada, debes saber que, en 5 minutos, tendrás tu Espresso Martini listo para servir y disfrutar.
En segundo lugar, repasaremos los ingredientes que necesitas para un cocktail/persona.
5 cl café arábica Arrufat Coffee Experience
3 granos de café Arrufat Coffee Experience
5 cl de vodka
2,5 cl de licor de café (el más conocido es Kahlúa)
1,5 cl de azúcar líquido
Hielo y agua fresca

En tercer lugar, necesitarás una coctelera o recipiente similar para mezclar todos los ingredientes, un jigger (medidor de cantidades) y una copa de Martini.
Ahora que tienes todo lo que necesitas… ¡Vamos a empezar con la elaboración!
Paso 1: La copa de Martini debe estar muy fría, así que pon el hielo o refréscala previamente en el frigorífico/congelador.
Paso 2: Coge la coctelera y añade los 5cl de vodka, los 2,5 cl de licor de café, los 1,5 cl de azúcar líquido (si lo quieres muy dulce puedes añadir un poco más, para hacerlo a tu gusto) y los 5 cl de café arábica Arrufat Coffee Experience (que le aportará un toque aromático y sutil que lo hará más especial). Una vez tenemos todos los ingredientes en la coctelera podemos pasar al siguiente paso.
Paso 3: Agita de forma rápida y enérgica la mezcla hasta que consigas obtener una capa de espuma densa. ¿Ya tienes tu espuma? Entonces, el cocktail está listo.
Paso 4: Vierte la mezcla en la copa Martini, poco a poco, con delicadeza, para que la espuma no pierda su consistencia.
Paso 5 (Opcional): Decora tu maravilloso Espresso Martini con 3 granos de café. Puedes formar una pequeña flor o la figura que más te guste. ¡Y a gozar!
Como ves, el resultado es un cocktail elegante, con mucha intensidad, cuerpo y un gran sabor.
Deseamos que te haya gustado nuestro blog y que este verano lo disfrutes con Arrufat Coffee Experience. ¡Un saludo!
1
1″‘`–