LOS GRANDES CAFETEROS APUESTAN POR EL CAFÉ EN GRANO. ¿TE ATREVES?

¿Quién no tiene una cafetera de cápsulas en casa? Hoy en día, en la mayoría de los hogares, podemos encontrar una cafetera de este tipo… y es lógico, pues esta tecnología presenta algunas ventajas: facilidad a la hora de preparar el café, rapidez, fácil limpieza, fácil mantenimiento y precio ajustado y económico.

 

Pero… ¿Te has planteado alguna vez cambiar al café en grano? ¡Quizás ahora sea un buen momento! ¿Por qué? El café en grano presenta mejores propiedades y características que el café en cápsula: mayor cremosidad, muchísimo más sabor, mayor aroma… y, ya de paso, ayudamos al medioambiente, reduciendo los envases de aluminio de un solo uso que suponen las cápsulas.

No sé si tienes constancia pero las cápsulas de aluminio ya son uno de los primeros problemas de contaminación hoy en día y, además, no son excesivamente buenas para nuestra salud. Según un estudio de la Universidad de Barcelona, dichas cápsulas contienen furano, un compuesto tóxico y cancerígeno que, consumido en exceso, puede ser perjudicial para tu salud. Es por esta razón que, en Arrufat Coffee Experience nos preocupamos por ti y, además de ofrecerte la mayor variadad de café en grano y molido, también te lo ofrecemos con cápsulas biodegradables, reciclables y que no contienen ningún tóxico.

Pero, volvamos al tema… Para cambiar de la cápsula al grano hay que tener en cuenta un elemento clave: la cafetera.

¡No nos vale cualquiera! Una cafetera para preparar café a partir de grano tiene un coste mucho mayor que una cafetera de cápsulas, pero esta inversión se recupera fácilmente ya que, al comprar en grano, el precio por café preparado se reduce drásticamente y, a la larga, el resultado será más satisfactorio, más sabroso y a mejor precio. En la elección de la cafetera puede que tengas dudas o que quieras que un experto te asesore… ¡para eso estamos nosotros! Llámanos al teléfono 977 51 04 42, navega por nuestra tienda online o ¡pásate a vernos! ¡Y charlaremos con calma de la cafetera que mejor encaja con tus necesidades!

En Arrufat Coffee Experience disponemos de una gran variedad de cafeteras y, además, disponemos de servicio de asesoramiento y servicio técnico. Te ayudaremos a escoger la cafetera que se adapta mejor a tus necesidades y, en caso de tener cualquier incidencia, te daremos la solución.

Las cafeteras que sacan el mejor partido al grano son las cafeteras express portafiltro o las superautomáticas. Las express portafiltro son más económicas, con un mantenimento bajo, pero su uso es más complejo. Por otro lado, las superautomáticas tienen el equilibrio perfecto entre facilidad en la preparación y calidad del express recién molido, aunque necesitan mayor mantenimiento y son menos económicas.

Para finalizar vamos a hacer un breve resumen de los dos tipos de cafeteras que te hemos presentado, con sus mayores ventajas e inconvenientes…

EXPRESS PORTAFILTRO

Mantenimiento->BAJO

Inversión->MEDIA

Rapidez en la elaboración del café->BAJA

Calidad del café->ALTA

 

SUPERAUTOMÁTICA

Mantenimiento->ALTO

Inversión->ALTA

Rapidez en la elaboración del café-> ALTA

Calidad del café-> ALTA

 

 

 

Deja un comentario

Translate »